Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Home > Turismo

Turismo
Nuevo Hotel Vista Alegre

El Nuevo Hotel Vista Alegre se encuentra en Valdepeñas. Descubra los secretos de la ciudad, que se comenzó a poblar entre los siglos VII y III a.C, y que esconde gran cantidad de historia, enología y paisajes impresionantes.

Centro histórico

La plaza de España es el centro turístico y social de la ciudad. Aquí se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, rodeados por centros de negocios y viviendas.

La Iglesia de los Trinitarios es otra de las más importantes de la ciudad. Fue construida entre 1615 y 1632, y responde al estilo barroco.

Además de esto, podrá ver el paso de la historia por la ciudad mediante las ermitas. Destaca la Ermita de la Veracruz, construida en el siglo XVI, actualmente Auditorio Francisco Nieva; la Ermita de San José, de principios del XVII, la Ermita de San Marcos o la de La Magdalena, entre otras.

Entorno

Además de la ciudad de Valdepeñas, los pueblos de alrededor también merecen una visita. Entre ellos destacan Almagro, cuya plaza Mayor no deja indiferente; Villanueva de los Infantes y su conjunto monumental con iglesias, conventos, palacios y casas nobles; o San Carlos del Valle cuya plaza mayor es una muestra de la arquitectura del siglo XVIII.

Si quiere disfrutar de parajes inolvidables le recomendamos un paseo por las Lagunas de Ruidera, un parque natural formado por quince lagunas que forman el valle del Alto Guadiana, y desde donde nace el río. Las Tablas de Daimiel es un humedal declarado Parque Nacional en 1973 y Reserva de la Biosfera en 1981. Aquí encontrará una enorme variedad de flora y fauna en un contraste paisajístico entre secas llanuras y humedales.

Enoturismo

La D.O Valdepeñas abarca las comarcas de Campo de Motiel y Campo de Calatrava y fue reconocida en 1932. Esta denominación tiene una larga historia y una amplia cultura del vino. El Museo del Vino de Valdepeñas le ofrece una visita a la historia vinícola de la localidad.

Además, muchas bodegas de la zona ofrecen visitas guiadas para conocer los procesos de la elaboración del vino, aprender a diferenciarlos en catas e incluso tiendas para poder adquirir alguna botella.